Por la décimo primera fecha del Torneo Apertura, River Plate recibió a Rosario Central en el Monumental de Núñez. En el primer tiempo, Ferreira y Martínez Quarta marcaron de cabeza. En el complemento Subiabre y Santi López marcaron los otros dos tantos que terminaron en el 2 a 2. En la última, Enzo Coppetti tuvo el del triunfo.
Central jugó una buena primera etapa, de igual a igual, sin resignar protagonismo, pero teniendo menos la pelota, a pesar del doble 5 que plantó Holan, los volantes de River la conseguían más y los delanteros metían presión alta sobre la sólida defensa improvisada del elenco rosarino.
Duarte ganó un córner que pateó Malcorra y Ferreira metió un cabezazo impecable, primero ganó arriba, giró la cabeza y la puso al segundo palo, lejos del alcance de Armani. El Millonario inventó dos tiros libres en tres cuartos de cancha y en el segundo de ellos, Martínez Quarta puso la igualdad también de cabeza, sorprendiendo a Broun.
Central dispuso de una clarísima cuando Malcorra interceptó un pase, robó una pelota con la defensa desarmada, encaró al área, tenía pase a Campaz, abierto a su izquierda y solo, pero remató cruzado, cerca del palo izquierdo. River llegó con un remate de Meza que Fatu contuvo volcado a su izquierda. Fue parejo en llegadas, y en trámite, River tuvo más la pelota, pero generó lo mismo.
En la segunda etapa, River salió mejor, tuvo varias chances para ponerse en ventaja, con algunos cambios como el de Suriabre, que tiene un futuro bárbaro, lidiando con Coronel al que tuvo a maltraer. De a poco el equipo de Gallardo fue arrinconando a Central, esperando un error, que llegó multiplicado por tres.
Bravo se demoró una eternidad, quiso salir jugando, no vio que venían a atorarlo y le quitaron el balón, centro al medio, Komar <de gran partido> despeja, pero queda corto y le cae a Subiarbre, que de pique al piso la manda al fondo del arco, Fatu y Bravo van a la pelota se molestan en la línea del arco, casi un blooper y 2 a 1.
Komar tomó la lanza y fue al área contraria a buscar revancha, la encontró de cabeza tras un córner, pero el VAR anuló por offside. Holan mandó a la cancha a Giaccone, Copetti y Santi López, todos protagonistas del empate. Con piernas frescas de la mitad para arriba, el Canalla lastimó. Laucha vio el pique de Coppe, que tiró la diagonal, define cruzado ante Armani, la pelota ingresaba, pero López llegó a asegurarla para poner el justo 2 a 2.
En la última jugada del partido, Santi López desborda a su marcador por izquierda, pone el centro al medio, Coppetti ingresa solo enfrenta a Armani, e intenta ponerla al segundo palo con un solo toque. Hubiera sido un golazo y triunfo, pero cuando el manual hubiera indicado pegarle de zurda, probó con su pierna hábil y la pelota salió a 20 centímetros del palo izquierdo.
Pudo traerse los tres puntos Central, es cierto también pudo perderlo, aunque estuvo mucho más cerca de lo primero. Copetti se fue con bronca, le quitaron un gol en la línea y erró el 3 a 2 agónico. La última vez, el Canalla había perdido 4 a 0, hoy no perdió y pudo haberse llevado el premio mayor, si Enzo no estuviera peleado con el gol. Buen trabajo, ante un equipo superior, con mayor presupuesto y que jugó en un estadio con más de 80 mil espectadores. Aprobado.