En horas del mediodía de este 6 de marzo, el intendente Pablo Javkin inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Municipal en el Palacio Vasallo de Córdoba y 1° de mayo.
El mandatario hizo hincapié en los avances alcanzados en la lucha contra la violencia en Rosario en 2023, destacando la colaboración de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el gobernador Maximiliano Pullaro.
Mencionó el ambicioso plan de obras en ejecución y las futuras intervenciones en el centro, la costa y los barrios. El intendente recordó que hace un año el inicio del período legislativo tuvo que ser suspendido debido a los graves ataques narcoterroristas.
"Hace un año estábamos enfrentando uno de los ataques más fuertes de los últimos tiempos", destacó, refiriéndose a los crímenes que sacudieron la ciudad, añadió: «Hoy, tan solo un año después, estamos aquí discutiendo proyectos, ideas y acciones para el futuro", entre sus frases más destacadas.
Hizo un pormenorizado análisis de las obras en ejecución durante su gestión, aprovechó la oportunidad para lanzar dardos contra el peronismo a quien acusó de haber abandonado a Rosario a su suerte y no dirigió una solo palabra hacia el espacio libertario, otro rival en las próximas elecciones, al que por el momento parece minimizar.