La diputada del Frente de Izquierda Unidad Vanina Biasi presentó este jueves una demanda judicial contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el jefe de la Policía Federal, Alejandro Rollé, porque durante la marcha de jubilados del miércoles último le impidieron superar un cordón policial para ingresar al recinto.
"A la luz de lo ocurrido dentro del recinto y del levantamiento totalmente irregular de la sesión por parte del diputado (Martín) Menem, cobra otro relieve que las fuerzas policiales me hayan impedido entrar al recinto durante 40 minutos.
Se trata de un impedimento concreto a ejercer mi rol de diputada", advirtió.
Biasi salió del recinto para mostrar solidaridad con las y los jubilados que estaban siendo brutalmente reprimidos. Cuando intentó volver a ingresar las fuerzas policiales se lo impidieron y no pudo votar la declaración de emergencia para Bahía Blanca.
La legisladora relató que "desde la primera ocasión en la que fue impedida de pasar por el cordón policial, hasta que se destraba la situación, dentro del recinto se estaba desarrollando un debate referido al emplazamiento de la Comisión de Juicio Político, las facultades delegadas al Presidente (Javier Milei) mediante la ley bases y el emplazamiento de comisiones para tratar la moratoria jubilatoria".