magicScript

La Justicia ordenó a Nación que repare tres rutas santafesinas

 


El juez federal de Venado Tuerto, Aurelio Cuello Murúa, hizo lugar a la medida cautelar presentada por la senadora provincial Leticia Di Gregorio, ordenando a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) a intervenir de manera urgente en los tramos más deteriorados de las rutas nacionales 8, 33 y 7 en nuestra región.

Los trayectos más afectados son: Ruta Nacional 8 (entre las rutas provinciales 94 y 4S, entre Venado Tuerto y Santa Isabel, entre los Km 370 y 346), Ruta 33 (entre Sancti Spiritu y Firmat) y Ruta 7 (todo el trayecto dentro del departamento).

El fallo, que responde a una acción de amparo presentada el 11 de marzo, obliga a la Dirección Nacional de Vialidad a iniciar tareas de señalización, desvíos y bacheo en un plazo no mayor a 10 días. La medida cautelar tiene una vigencia inicial de 90 días, con posibilidad de prórroga para garantizar el cumplimiento de las obras.

La acción se basa en los derechos consagrados en la Constitución Nacional (artículos 14, 16 y 19) y en los tratados internacionales de derechos humanos con jerarquía constitucional. 

El magistrado a cargo, Cuello Murúa, ordenó que de inmediato se coloquen señalizaciones que adviertan sobre el estado de las rutas, se realicen desvíos donde sea necesario para prevenir accidentes y se ejecuten tareas de bacheo y relleno en los sectores más críticos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent