“Lo que hizo Menem no se puede hacer, no se puede levantar una sesión por la mitad, fue un escándalo institucional, perdieron el control de la cámara e intentaron recuperarlo con la violencia orquestada a través de la presidencia del cuerpo”, afirmó Toniolli.
El legislador puso en duda si Martín Menem “es la persona idónea para presidir la Cámara”, recordó que Unión por la Patria no lo votó para ese cargo y aseguró que en un año de gestión del legislador riojano “pasó de todo”.
El parlamentario explicó que en momentos en los que estaba haciendo uso de la palabra Victoria Tolosa Paz, “llegó una patota de La Libertad Avanza a sacar ‘de los pelos’ a sus propios compañeros de bloque que estaban sentados dando quórum”.
En esos momentos hubo legisladores de La Libertad Avanza que se tomaron a golpes con el ex presidente de esa bancada, Oscar Zago, mientras que una diputada de ese bloque le arrojó agua a otra. “Nosotros no podíamos levantarnos de las bancas para separar, porque si te levantas perdés el quórum”, señaló.
"Sabíamos que Martín Menem quería dar de baja la sesión. Veíamos cuál era la maniobra y nos quedamos en las bancas, pero igual levantó la sesión y no puede hacer eso, fue un escándalo institucional”, subrayó.