La Oficina Municipal del Consumidor alertó en las últimas horas por una nueva modalidad de estafa a jubilados a través de la red social Facebook por parte de delincuentes que simulan ser trabajadores del Pami y los engañan ofreciéndoles descuentos en la compra de medicamentos.
El operativo, según detallaron, comienza mediante un contacto por la red social Facebook y luego sigue con el pedido de un número de teléfono para perpetrar la estafa.
Según narró la secretaria de la Oficina, Silvana Teisa. La funcionaria remarcó que han recibido en las últimas horas “varias denuncias” similares.
La modalidad es a través de la red social Facebook, donde los estafadores se hacen pasar por personal del Pami ofreciendo un nuevo registro a los adultos mayores para acceder a los medicamentos con descuentos”.
Cuando los usuarios comienzan a pedir información, los ciberdelincuentes les solicitan un número de celular y luego intentar obtener los datos personales de los jubilados.
“En algunos casos, se llega hasta el vaciamiento de la cuenta bancaria del usuario y en otros realizan transferencias de sumas muy elevadas y terminan siendo estafados”, agregó.