Con dos tanto de Mateo Silvetti, La Lepra se impuso al Decano en el Jardín de la República en lo que significó el regreso a la victoria para romper una pésima racha adversa. El equipo rosarino fue práctico, jugó a lo que sabe y se trajo 3 puntos vitales a Rosario para dar inicio a la necesaria recuperación futbolística.
Emotivo primer tiempo en el José Fierro del Jardín de la República. Newell's lo abrió enseguida, Cardozo subió por derecha, cedió para Banega, que la soltó cuando la marca lo apareaba para Silvetti, que llegaba anticipando a Martínez desde la izquierda, sin pararla y de derecha la puso al otro palo desde afuera del área para marcar el 1 a 0. Golazo leproso.
El elenco local sintió el golpe y en el primer córner de La Lepra cometió dos penales en uno, vaya a saber cual cobró Merlos, ambos fueron alevosos. Como Banega había errado el último, Juanchón se paró frente a la pelota, pero su disparo fue débil, a las manos del arquero, que apenas tuvo que arrojarse a su izquierda para contener el remate.
Luego, animado por el empuje de su gente fue, aunque sin claridad el Decano fue por el empate y tras un par de aproximaciones, la más clara un mano a mano del Loco Díaz, tras gran pared con el Pulga Rodríguez que Navas logró contener con esfuerzo. El empate transitorio llegó por un rebote fortuito en la defensa, no la sacaron y Laméndola capturó el balón y la mandó al fondo de la red para poner el 1 a 1.
Cuando ya se iban al descanso, nuevamente la misma fórmula, pelota por derecha, centro al medio, esta vez al corazón del área chica, nuevamente Silvetti anticipa al ex Central, pone la cabeza en esta ocasión y marca el 2 a 1 con el que se fueron al descanso. Hasta ahí justo resultado para el que más lo buscó y fue más claro.
En la segunda mitad, Newell's se defendió bien, juntó a los 3 centrales en torno a la medialuna del área y al limitadísimo conjunto de Pusineri se le cerraron los caminos. Banega manejaba los tiempos, y el ingresado Maroni se las arreglaba para asociarse y generar algo hacia arriba. Precisamente una jugada suya en la que apiló a tres por el camino, fue la más clara de la segunda etapa de los de Fabbiani, pero cuando ya el Ogro entraba para gritarlo, el remate se fue ancho.
El local probó a Navas varias veces desde afuera, imposibilitado de ingresar el área con pelota dominada, varios disparos se fueron cerca y otros fueron bien desviados por el costarricense. Las más clara del elenco local llegó a dos minutos del final, un cabezazo tras un centro desde la izquierda se fue lamiendo el palo de Navas, que estaba vencido.
Buen partido de Newell's, para volver a confiar, el DT puso a los jugadores a jugar dónde mejor lo hacen y se notó. Sin inventar sistemas tácticos, sin cambiarlos de posiciones ni exigirles que hagan funciones que no sienten. El fútbol es simple y Fabbiani lo sabe, ya se nota su mano en el equipo, en buena hora, Newell's lo necesitaba, en medio de tanta turbulencia.