Fue durante su brevísimo discurso de no más de un minutos, dónde les resaltó que en el marco del RIGI, hay oportunidades para invertir en el país, y que existe además "seguridad jurídica", en el contexto de la designación de dos magistrados de la Suprema Corte por Decreto y sin aprobación del Senado, como establece la Constitución Nacional.
Cabe recordar además que en el país no hay aprobada ley presupuesto desde hace dos años, debido a la nula voluntad del Gobierno en tenerlo, ya que esto le permite manejar partidas <a piaccere> y hacer una distribución discrecional de recursos.
La funcionaria señaló en el país norteamericano: "Trabajo todos los días para tener una economía cada vez más estable, cada vez más abierta al mundo y más atractiva para las inversiones".
Asimismo, destacó que en la gira "cumplí el objetivo de mostrar el fuerte apoyo que tiene la Secretaría de Minería y todo el equipo económico por parte del Gobierno del presidente Javier Milei".
La secretaria presidencial estuvo acompañada por los secretarios Pablo Quirno (Finanzas) y Luis Lucero (Minería), el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Diego Sucalesca, y la embajadora argentina en Canadá, Josefina Martínez Gramuglia.
Cerró su discurso con un mensaje a los empresarios: "Sepan que en Argentina, ahora, se cumple lo que se promete, así que son bienvenidos a nuestro país como lo fui yo aquí en Canadá".