Como parte del plan de renovación del equipamiento de higiene y mantenimiento urbano, la Municipalidad continúa la instalación de nuevos contenedores y la incorporación de camiones recolectores de última generación. Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la eficiencia del servicio y garantizar espacios más limpios en toda la ciudad.
En el transcurso de los próximos días la empresa estatal Sumar sumará nueve camiones de carga lateral y uno de carga trasera. En paralelo, ya comenzó con la incorporación de 1.000 contenedores de carga lateral: 820 verdes para residuos domiciliarios y 180 naranjas para materiales reciclables.
Los nuevos camiones, equipados con tecnología avanzada, serán destinados al centro, avenidas y barrios Fonavi. Se trata de vehículos con un sistema de compactación automatizado, lo que permite mayor seguridad para los operarios y una recolección más eficiente.
Por su parte, los nuevos contenedores comenzaron a instalarse en el micro y macrocentro de la ciudad. Fabricados en chapa galvanizada, cuentan con semitapas basculantes de cierre automático y una tapa con pedal en el lado de la vereda, facilitando su uso para las vecinas y vecinos. Cada unidad tiene una capacidad de 3.200 litros, garantizando mayor resistencia y durabilidad.