“Mi objetivo principal es defender a los santafesinos. No tengo nada en contra de los porteños, pero ya no es viable mi integración en ese bloque. La coherencia me obliga a seguir otro camino”, señaló el legislador, quien remarcó que seguirá sosteniendo los mismos valores de orden, seguridad y libertad que lo llevaron al Congreso.
El nuevo bloque busca representar con fuerza el reclamo ciudadano de una reforma integral del Estado, con eje en la desburocratización, el respaldo a las fuerzas de seguridad, la aplicación de políticas públicas apoyadas en inteligencia artificial, y una justicia ágil ante el delito.
Además, promueve la baja del gasto político y un mayor protagonismo federal.
Chumpitaz anticipó que el nuevo espacio tendrá una fuerte articulación con el empresariado santafesino y proyectará su armado político con la mirada puesta en Rosario 2027.
“Es el primer paso de un proyecto con identidad y rumbo, que busca poner freno a quienes destruyen el país desde la corrupción, la complicidad o la indiferencia,” sostuvo.
La bancada “Futuro y Libertad” estará integrada también por la diputada Verónica Razzini y comenzará a funcionar formalmente desde el 1 de mayo próximo.