Rosario Central venció a Los Andes por 1 a 0 en San Nicolás en un partido correspondiente a los 32avos de final de la Copa Argentina. El único tanto del partido lo marcó Lautaro Giaccone a los '25 minutos de la segunda etapa.
Le costó a Central, más de la cuenta, por la diferencia de categoría, porque el rival salió con un equipo alternativo, y la cancha estaba pesada y difícil. En la primera mitad, los palos le dijeron que no dos veces, y el arquero rival se convirtió en figura tapando dos disparos a quemarropa de Sandez. Campaz estrelló un remate de zurda en el palo izquierdo además. El mil rayitas llegó con un mano a mano mal definido por su delantero ante Broun.
En la segunda etapa Holan tocó el equipo, Duarte dejó la cancha para que ingrese Giaccone, que iba a ser protagonista por partida doble. Primero recibió un gran centro de El Bicho, sólo frente al arco ingresando por el segundo palo, su remate de derecha se estrelló increíblemente en el palo, cuando ya varios se levantaban a gritarlo.
Por suerte tuvo revancha, de lo contrario se le iba a ser difícil dormir tras el tanto errado. Tiró una diagonal, Lovera lo asistió y definió con toque sutil entre la piernas del arquero. Con el resultado a favor, habiéndole costado tanto quebrar al rival, eligió refugiarse y lo terminó sufriendo.
Broun atajó una chilena y un remate desde afuera pasó muy cerca de su palo derecho. Sin nada que perder, Los Andes tiró el resto y casi se lleva el empate, que por lo demostrado durante el partido no hubiera sido justo, pero la diferencia exigua le permitió pelearlo hasta el final, con mucha dignidad.
Pasó la prueba, dicen que lo que cuesta vale. Ahora vendrá Unión de Santa Fe, conducido por un viejo conocido, el Kily González, un equipo que ni viene bien este año, pero que se hace fuerte porque su entrenador conoce a la perfección el plantel canalla, por ser hincha.