magicScript

La compañía agroquímica Agrofina despide empleados

 




La compañía de agroquímicos del Grupo Los Grobo, arrancó un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para achicar su estructura y despedir personal. La firma, que actualmente emplea a unas 180 personas, está en concurso de acreedores y busca reducir costos en medio de una crisis financiera que también golpea a su empresa madre. 

La medida se da en un contexto en el que, junto a Los Grobo, arrastra deudas por más de $500.000 millones y enfrenta la presión de 4.300 acreedores. 

Los Grobo y Agrofina se declararon en concurso de acreedores en febrero de este año, tras enfrentar serias dificultades financieras que incluyeron suba de costos y un acceso limitado al financiamiento. 

Fundado por Gustavo Grobocopatel, el grupo llegó a convertirse en uno de los principales jugadores del sector agroindustrial, con operaciones en producción agrícola, comercialización de granos y agroquímicos. 

Sin embargo, la acumulación de deuda y la volatilidad económica terminaron empujando a la compañía a buscar una reestructuración judicial. 

En este marco, según la notificación enviada esta semana a la Comisión Nacional de Valores (CNV), Agrofina busca evitar un agravamiento de su crisis financiera mediante esta medida, contemplada en la Ley Nacional de Empleo.

En la actualidad, la compañía cuenta con alrededor de 180 empleados, y se prevé una reducción de personal como parte de este ajuste. El PPC es un mecanismo regulado que permite a las empresas en crisis negociar condiciones más flexibles para reducir costos laborales, como indemnizaciones reducidas o despidos escalonados. 

En este contexto, la decisión de Agrofina apunta a garantizar la continuidad operativa y mitigar el impacto de su crisis financiera.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent