A contrapelo del pedido de toda la oposición que pidió debatir en abril del año que viene, con excepción del Frente de la Esperanza de Alejandra “Locomotora” Oliveras, el mandatario desoyó ese planteo y dispuso lo que quiere la coalición Unidos.
“Lo estuvimos evaluando y entendemos que tiene que ser en el mes de julio, más precisamente estamos preparando los decretos reglamentarios de la ley, para que la convención constituyente comience el día 14 de julio en la provincia de Santa Fe”, dijo el mandatario provincial.
Agregó que “tomamos mucho las propuestas que hicieron algunos sectores que concurrieron a las reuniones que fueron convocadas por el Poder Ejecutivo”, durante la ronda de diálogo de esta semana.
Allí, la mayoría de las fuerzas que participarán de la convención le propuso al gobernador postergar la reforma para el año que viene, como señala la ley, para distanciar el debate de los procesos electorales pendientes para este año. En junio habrá elecciones locales en Santa Fe y en octubre tendrán lugar las legislativas nacionales.