El secretario General del Sindicato de Canillitas habló sobre la decisión de UTA de no participar de la medida en función de la Conciliación Obligatoria dictada en el marco de otro conflicto: "No hay medida más fuerte que cuando unificamos criterios todas las organizaciones. Deberán responder los compañeros (de UTA) y explicar a sus organizaciones. Si no pueden pensar, tendrán que aguantar con el lomo lo que le digan sus compañeros".
Por otra parte, el sindicalista adelantó que "el primero de mayo también va a haber una movilización" y señaló que "estamos ante una situación agobiante y angustiante".
Por otra parte planteó que "no hay posibilidad de ajuste sin represión" y destacó que hay fisuras entre los votantes de Milei: "La gente empieza a decir por lo bajo que pensó que esto era otra cosa"
"Siempre la CGT está en la mira. Hay que revalorizar aún con sus claroscuros", planteó.
el mismo modo defendió: "Se hizo un plan de lucha. Luego hubo un letargo porque se veía un apoyo. Luego vimos que era el momento de acelerar. Las condiciones se han ido deteriorando para la mayoría del pueblo argentino".
"Esta va a ser una semana muy importante para todos los trabajadores y para la Sociedad en general", graficó el dirigente.
Además cargó contra el oficialismo: "Tengo mis dudas de cuál de los dos hermanos gobierna"
Por otra parte, se refirió a la discusión interna en el peronismo: "Hay que buscar la unidad del campo popular porque sino la gente no lo va a perdonar".