“Consulta popular: hay decisiones importantes, que trascienden a los gobiernos, hay que animarse a preguntarle a la gente. A nivel nacional un ejemplo sería tomar deuda con el FMI (Fondo Monetario Internacional). Referéndum revocatorio: cuando un político incumple el contrato electoral, no cumple con lo prometido, que la gente pueda pedir su salida del cargo”.
Por otro lado, el referente de Ciudad Futura en Rosario y partícipe del peronismo a nivel provincial expresó: “Se va agudizando el enojo y el cansancio de la gente con la política. Reformar la Constitución es poder dar un debate de fondo. Cada vez trabajamos más y hacemos más esfuerzo y el mercado y la comunidad devuelve menos. Queremos abordar ese malestar con reformas concretas, ahí se genera entusiasmo”.
“La corrupción y la transparencia son fundamentales. Desde que estamos en las instituciones tenemos un portal donde se pueden ver ingresos y egresos, y donamos la mitad de nuestro sueldo. Todos deben ser investigados. Los fueros fueron creados para que nadie sea juzgado por lo que opina”, sumó.