magicScript

Trump aseguró que China podría tener un "alivio arancelario" si aprueba el acuerdo por TikTok

 



Donald Trump afirmó que estaría dispuesto a otorgar a China un alivio en los aranceles, siempre y cuando el gigante asiático apruebe el acuerdo para desvincular en territorio estadounidense a la empresa china ByteDance de la aplicación TikTok. 

El republicano lo aseguró a bordo del avión presidencial Air Force One, en respuesta a preguntas sobre si está dispuesto a llegar a un acuerdo con diferentes países para mitigar el impacto de los aranceles que anunció contra países de todo el mundo, incluida China, sujeta ahora a un gravamen total del 54%. "Bueno, depende", dijo Trump al ser preguntado sobre su disposición para negociar acuerdos.

"Siempre y cuando nos ofrezcan algo positivo. Por ejemplo, con TikTok. Tenemos una situación en la que China probablemente dirá: 'aprobamos el acuerdo, pero ¿qué va a hacer con los aranceles?'", explicó. 

"Los aranceles nos dan un gran poder de negociación. Siempre lo han hecho. Los utilicé muy bien en la primera Administración. Ahora lo estamos llevando a un nivel completamente nuevo", afirmó. No obstante, Trump aclaró que no está teniendo conversaciones concretas con Pekín sobre el asunto. "No, solo estoy usando eso como un ejemplo", precisó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent