En este contexto, el mandatario recordó que fue él quien suministró al Ejército ucraniano los misiles Javelin, y que “esa fue una de las razones por las que continuó” el conflicto.
“Ahora bien, también podría argumentar que es una lástima que continuara, porque ha muerto mucha gente. Murió mucha más gente en esa guerra de lo que se informa”, agregó.
Ante la pregunta de si está dispuesto a prestar a Ucrania un “apoyo total”, enviando más equipo militar, si el Ejército ruso sigue avanzando con éxito, Trump respondió que “no tienen que ser armas”.
“Hay muchos tipos de armas. No tienen que ser armas con balas. Pueden ser armas con sanciones. Pueden ser armas con banca. Pueden ser muchas otras armas”, observó.
Asimismo, Trump tomó afirmaciones del primer ministro de Noruega, Jonas Gahr Store, para justificar su afirmación de que quiere “salvar a Ucrania”.
“El primer ministro de Noruega, una persona muy respetada, dice que si el presidente Trump no se hubiera involucrado esta guerra nunca terminaría. Creo que le estoy haciendo un gran favor a Ucrania. Lo creo”, afirmó.