Los activos argentinos reciben de lleno el impacto de la escalada de la guerra comercial. Las acciones se desploman este viernes tanto en Wall Street como en la bolsa porteña y el riesgo país se dispara a casi los 950 puntos básicos.
Los "aranceles recíprocos" anunciados el miércoles por el presidente de EEUU, Donald Trump, y la represalia de China con una alícuota equivalente del 34% para las importaciones de productos estadounidenses derivaron en un cimbronazo en los mercados internacionales, que se agudiza este viernes.
En Argentina, el golpe no hizo esperar. Los ADR de empresas argentinas que cotizan en Wall Street enlazan el segundo día de caídas pronunciadas.
En la rueda del viernes operan con fuertes bajas de hasta el 13,4%, lideradas por los papeles bancarios y energéticos (estos últimos afectados por el desplome del petróleo a mínimos en más de tres años).
Por su parte, en la bolsa porteña, el índice S&P Merval se hunde 8,5% medido en pesos a 2.082.427,00 unidades y 9,6% medido en dólares.