Bloques de la oposición de la Cámara de Diputados avanzaron con las negociaciones para solicitar una sesión especial para el miércoles próximo con el objetivo de votar proyectos vinculados a los temas previsionales y destrabar la designación de autoridades de la comisión investigadora $Libra.
La idea es esperar hasta el lunes, y tras las elecciones legislativas en CABA, presentar el pedido de sesión especial para el miércoles.
La estrategia, fue el resultado de una reunión que se realizó en el despacho del diputado nacional de Encuentro Federal Oscar Agost Carreño, quien asumió el rol de articulador de la mesa de este nuevo “Grupo A”.
Sin embargo, aún falta afinar el número de proyectos previsionales que tendrá la sesión, ya que se firmaron 9 dictámenes diferentes de los 14 que quedaron en pie.
Unión por la Patria y el Frente de Izquierda buscan persuadir a los opositores dialoguistas para que acepten votar una nueva moratoria previsional por dos años y un incremento generalizado de los haberes jubilatorios del 7,2%.