Crece el conflicto entre la provincia de Tierra del Fuego y el gobierno de Javier Milei. Tras el anuncio de la rebaja en los aranceles en productos tecnológicos que se ensamblan en la provincia patagónica, generó temor en la industria local y el gobernador fueguino Gustavo Melella amenaza con llevarlo a la Justicia.
Según informa el ejecutivo de Gustavo Melella, 8.500 puestos de trabajo dependen de la producción electrónica.
Y mientras se espera la publicación de la medida en el ‘Boletín Oficial’, el gobernador de la provincia se apuró a lanzar la amenaza: «Vamos a judicializar si se confirma en los términos en que fue anunciado».
«Actúa con violencia y soberbia. Le está faltando el respeto al pueblo fueguino», manifestó críticamente sobre las medidas de Javier Milei.
Tras el anuncio por parte del vocero presidencial Manuel Adorni, el mandatario provincial aseguró que no fue notificado sobre la medida y cuestionó que tampoco los referentes fueguinos de La Libertad Avanza hicieron mención de la quita de aranceles a los productos tecnológicos.
Respecto a las declaraciones del diputado José Luis Espert y del ministro Federico Sturzenegger, Melella los acusó de despreciar la producción en Tierra del Fuego: «Tratan a la provincia como si Ushuaia fuera todo y no existieran las otras localidades ni la cadena productiva que se extiende en toda la isla».
«Hablan con una lógica porteña y subestiman», disparó indignado.