"El mensaje que compartiré quiere ser un aporte a la luz de la palabra de Dios para la reflexión de todos los actores de la sociedad argentina, convencidos de que entre todos construimos la Patria", señaló García Cuerva, admitiendo que "algunas frases puedan ser tomadas de manera aislada para querer alimentar la fragmentación".
Fue entonces cuando señaló que, vinculando el tema con un relato bíblico hecho momentos antes, García Cuerva destacó que "en la Argentina experimentamos que se está muriendo la fraternidad, se está muriendo la tolerancia, se está muriendo el respeto".
El prelado cuestionó a los "haters de Jesús", señalando que ejercen "terrorismo desde las redes sociales", y señaló que la sociedad se acostumbró a "comer el pan duro de la desinformación". "Tal cómo en la época de jesús, estos haters difaman, desprecian o critican destructivamente a una persona, entidad u obra", indicó García Cuerva.
"Son los que odian y justifican su desprecio; el ´terrorismo de las redes´, como decía el papa Francisco, y hemos pasado todos los límites: la descalificación, el destrato y la difamación parecen moneda corriente".