La decisión fue comunicada el lunes en una reunión entre representantes de la empresa y del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), liderado en Santa Fe por Sergio Gazzera.
Según trascendió, durante junio se realizarán tareas de mantenimiento por 15 días, acompañadas de suspensiones temporales del personal, mientras que el resto del mes los empleados deberán tomar vacaciones.
La novedad más preocupante es la extensión del esquema de suspensiones: una semana sin producción cada mes hasta diciembre, lo que genera incertidumbre entre los 600 trabajadores afectados.
Actualmente, se negocia si continuará el esquema de pago del 75% del salario bruto o si habrá un recorte más severo. Desde el gremio no descartan que diciembre acumule aún más días sin actividad, también cubiertos con días de descanso.