magicScript

Municipales paran por 48 horas la semana que viene

 



Los trabajadores municipales de Rosario resolvieron en asamblea convocar a un paro por 48 horas para la semana que viene como consecuencia de un conflicto salarial con derivaciones disciplinarias que enfrenta al sindicato del sector con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin. 

La huelga se llevará a cabo los días miércoles y jueves en medio de una situación de tensión con el Departamento Ejecutivo.

“Este es el estado de ánimo de los trabajadores municipales, que en lugar de recibir una propuesta, ni siquiera propuesta, una invitación al diálogo, al consenso, lo único que reciben son amenazas por parte del Departamento Ejecutivo”, dijo el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Ratner, durante la asamblea que se realizó en el mediodía de este viernes frente al Palacio de los Leones, sede de la Intendencia. 

El dirigente dijo que “esta es la respuesta a las amenazas”, en relación a la nutrida concentración de trabajadores en Buenos Aires y Córdoba. “Han venido de todas las reparticiones, muchos han ordenado a sus directores generales que no permitan la salida de los compañeros. Esto es una asamblea, tiene garantías constitucionales”, se quejó Ratner. 

El conflicto entre el sindicato y el intendente se inició por el aumento salarial en la negociación paritaria, que Javkin culpa a romper a Ratner, y viceversa. La tensión derivó en un paro de actividades el 13 de mayo pasado y la respuesta del Ejecutivo fue el descuento del día, pero lo hizo sobre un suplemento salarial correspondiente a abril, cuando la medida de fuerza se llevó a cabo este mes. 

Esto motivó que el Sindicato de Trabajadores Municipales acudieran a la Justicia con una medida cautelar para saber por qué se les descontó la jornada de huelga con el salario del mes anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent