magicScript

Newell's cayó ante Racing 1 a 0 y no logró ingresar al octogonal final

 



Por la décimo sexta fecha de la Liga Profesional, Newell's visitó a Racing Club en el Cilindro de Avellaneda. En el final de la primera etapa, fue expulsado Sosa. El único tanto del partido lo marcó Salcedo (EC). A la Lepra se le habían dado los resultados, Estudiantes cayó goleado 4 a 0 por Argentinos Juniors y Defensa y Justicia perdió por 3 a 2 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Pese a no clasificar, lo de Fabbiani al frente el equipo Rojinegro es muy valioso.   

Newell's comenzó sufriendo el partido en los primeros minutos, ante un Racing con varios suplentes, que se multiplicaban para redoblar marcas y llegar hasta Navas. Con un esquema cauteloso, La Lepra apostaba a una contra de Herrera, el más movedizo de la mitad de la cancha.

La Academia tuvo las suyas, fueron tres y muy claras, Maravilla Martínez se lo perdió solo frente al arco tras un buen centro atrás, la pelota se fue lamiendo el palo izquierdo. Posteriormente Montero evitó la caída de su arco, y un rebote fortuito hizo que el arco leproso se mantuviera sin tantos. 

Racing se había cargado de amarillas, de tanto ir dejaba espacios y Herrera era la presa a tomar, con su velocidad, a veces lo pararon con faltas y Sosa vio la segunda tarjeta y roja para dejar al local con 10 hombres a poco del final. Lo de Fabbiani tuvieron tres chances clarísimas de gol casi en el epílogo, en dos Arias logró desviar y en la otra el travesaño privó al conjunto rosarino de irse a los vestuarios en ventaja.  

En la segunda mitad, los de Costas sacaron a relucir jerarquía y mayores recursos futbolísticos. Pese a la ventaja numérica, Newell's no pudo capitalizar las pocas situaciones que tuvo, desviaron en la línea un remate con destino de gol con Arias ya vencido y el arquero le sacó un tiro libre a Banega sobre su palo derecho. 

El local hizo tiempo, aprovechó un par de infracciones para hacer entrar el cuerpo médico, y apeló al oficio para ir llevando el partido a zona de definición. En los últimos minutos, a todo o nada, Newell's lo terminó perdiendo en una pelota parada en la que Cardozo la manda al fondo de la red tratando de evitar que Martínez se le fuera por detrás de todos de cara al arco.

Pese al esfuerzo y el empellón final, el Newell's de Fabbiani no logró el objetivo de meterse entre los 8 que jugarán los playoff. Estuvo muy cerca, a un gol de conseguirlo, algo totalmente impensado cuando el Ogro se puso al frente del plantel. El DT revalorizó el plantel, le dio confianza y logró torcer un rumbo que venía muy mal. No alcanzó, pero valió la pena el esfuerzo, vendrán tiempos mejores. 




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent