magicScript

Pullaro: “Vamos a construir en 4 años la misma cantidad de celdas que se hicieron en 100 años”

 


El gobernador recorrió las obras carcelarias que se construyen tanto en Piñero como en Rosario, donde Provincia invierte unos 148 mil millones de pesos. Sobre la construcción de El Infierno, destinada para internos de Alto Perfil, adelantó que “será única en Argentina y una de las más seguras de América Latina”. 

El gobernador Maximiliano Pullaro recorrió esta semana las obras de los nuevos pabellones carcelarios que se construyen en el Complejo Penitenciario Rosario, así como la nueva unidad penitenciaria en un predio cercano al de la actual Unidad Penitenciaria N°11 de Piñero. 

En Piñero, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe comenzó a construir El Infierno, la cárcel para Internos de Alto Perfil, que alojará a los narcotraficantes y sicarios más peligrosos de la provincia, con una inversión de más de $140.000 millones. 

Mientras tanto, en Rosario, se lleva adelante la Subunidad 4 en el Complejo Penitenciario de Rosario, con cuatro pabellones que tendrán 320 plazas, con un presupuesto de más de $7.700 millones. 

Durante la recorrida, el gobernador remarcó que “estamos llevando adelante obra pública de gran magnitud, como nunca tuvo la provincia de Santa Fe. En el caso de la obra carcelaria que estamos recorriendo, forma parte de un plan en el que vamos a construir en 4 años la misma cantidad de celdas que se hicieron en 100 años en la provincia. Vamos a duplicar la cantidad de celdas penitenciarias”. 

“El Infierno, como la denominan en el Servicio Penitenciario, será para los presos que no sólo están pagando una condena, sino que ordenaron actos violentos desde la cárcel. Tendrá un sistema de seguridad mejor, con mayor control de cada uno de ellos, y se va a reducir al mínimo la posibilidad de cometer delitos, fundamentalmente tener contacto con el exterior”, detalló Pullaro.

Agregó: “Será única en Argentina y una de las más seguras de América Latina, con capacidad para más de 1.100 reclusos”. Y destacó que el programa que tiene en marcha la Provincia de Santa Fe en su totalidad, contempla unidades penales para albergar a casi 7.000 privados de la libertad. 

Finalmente, respecto a la Subunidad 4 del Complejo Penitenciario Rosario, dijo: “Ya estamos próximos a terminar las celdas para 320 plazas, para prácticamente terminar con los presos en comisarías en la ciudad, algo que resulta tedioso para los vecinos, pero además le permite a la Policía, en lugar de estar cuidando presos, salir a prevenir, cuidar al vecino, y eso repercute positivamente en la seguridad pública”, completó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent