De esta manera se habilitará en todo el transporte urbano de la ciudad la posibilidad de pago del boleto mediante tarjetas de débito, crédito y prepagas sin contacto Visa y Mastercard, y las tarjetas asociadas en celulares y relojes con tecnología NFC; y a través de código QR.
Para utilizar esta última opción de pago con QR es posible hacerlo desde la app SUBE y desde la billetera electrónica BNA+ del Banco Nación.
Es importante remarcar que los descuentos por beneficios nacionales y locales, tanto de la tarifa social federal como los descuentos locales del boleto estudiantil solo se aplican en la tarjeta SUBE, o SUBE Digital, en la que se haya definido como el principal modo de pago.
Respecto a la tarifa, el precio del boleto es igual al que paga la persona usuaria con la tarjeta SUBE registrada, independientemente del método de pago utilizado.
El funcionamiento para el pago con débito o crédito es similar a la manera que se utiliza la tarjeta SUBE, se apoya durante unos segundos la tarjeta en el validador hasta que se indique en la pantalla que el pago fue realizado.