Buscando desligarse de un eventual problema, Marco Rubio dijo que Estados Unidos no está involucrado en el ataque pero que el estado de Israel le dijo a la Casa Blanca que considera ataque a Irán necesario para su defensa.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, informó que su gobierno no está involucrado en los ataques lanzados por Israel contra Irán en la madrugada del viernes (hora local).
"Esta noche, Israel emprendió una acción uniltareal contra Irán. No participamos en ataques contra Irán y nuestra máxima prioridad es proteger a las fuerzas estadounidenses en la región", señaló Rubio en un comunicado emitido por la Casa Blanca.
"Israel nos informó que considera que esta acción es necesaria para su propia defensa.
El presidente Donald Trump y el gobierno han tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestras fuerzas y mantener un estrecho contacto con los socios regionales de EE.UU.", agregó.
"Seamos claros: Irán no debe atacar los intereses ni al personal de Estados Unidos", apuntó.
Horas más tarde, Trump le dijo a Fox News que sí fue informado previamente por Israel, pero insistió en que EE.UU. no participó en el operativo.