Este lunes la Secretaría de Finanzas dará a conocer el menú de bonos que pondrá a disposición del mercado que como es habitual contempla opciones de corto plazo para los fondos comunes y una segunda colocación de Bonte 2030 por u$s500 millones.
Como se recodara en la primera llamada de la semana pasada, con vencimientos por 3,8 billones el secretario de Finanzas, Pablo Quirno logró una renovación del 168% por encima de lo que tenía que cubrir. Las tasas oscilan entre el 30% y el 35%.
Para el cierre del mes los vencimientos se concentran en una Lecap por $6 billones, un Bonte por $2,3 billones y un Boncer por $1,7 billones.
La operación se lleva a cabo luego de que el MSCI mantuviera a la Argentina en la calificación “standalone”, lo que implica que sigue considerada como fuera de los mercados.
A nivel local la estabilidad del tipo de cambio y la tendencia a la baja de la inflación determina cierta preferencia de los inversores por los títulos en pesos a tasa fija que sigue superando las proyecciones sobre suba de precios.