La confianza en el gobierno de Javier Milei cayó 4,6% en junio, de acuerdo a un informe de la Universidad Torcuato Di Tella. Con los parámetros actuales, la percepción sobre la gestión libertaria volvió a situarse en uno de los peores momentos desde que el economista anarco-libertario se convirtió en presidente. Se verificó una baja relevante entre el sector joven, núcleo electoral para La Libertad Avanza.
La Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer el Índice de Confianza en el Gobierno (ICG), en base a una encuesta de opinión pública a nivel nacional que se mide en una escala de 0 a 5.
El ICG de junio fue de 2,34 puntos, con una caída del 4,6% respecto al mes de mayo. En términos interanuales, el índice tuvo una variación negativa del -5,1%.
Con este descenso, el ICG de junio volvió prácticamente al mismo nivel que tuvo en abril de 2025, mes que marcó el punto más bajo de la tendencia declinante, que comenzó en diciembre de 2024 y que se revirtió parcialmente el mes pasado.
La media de la confianza en el Gobierno durante estos 18 meses que lleva la presidencia de Javier Milei se mantiene estable, en 2,50 puntos, algo por debajo de la media de la gestión Macri para el mismo período (2,61) y superando claramente al promedio del primer año y medio de gobierno de Alberto Fernández (2,21).