Ayer, Estados Unidos vetó un proyecto de resolución del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que exigía un cese al fuego inmediato en la Franja de Gaza y el levantamiento inmediato de todas las restricciones a la llegada de ayuda humanitaria.
El proyecto de resolución, presentado por los diez miembros electos del Consejo de Seguridad, obtuvo el apoyo de 14 de los 15 miembros del consejo. Estados Unidos, país con poder de veto, votó en contra.
La propuesta exigía la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes retenidos por Hamas y otros grupos, y la suspensión inmediata e incondicional de todas las restricciones impuestas al ingreso de la ayuda humanitaria a Gaza y su distribución segura, sin restricciones y a gran escala.