“Lo que definimos en la Asamblea de Estudiantes es realizar la toma de Derecho por la noche en rechazo a la definición de la Corte de proscribir a Cristina y también en apoyo a la lucha de los docentes universitarios”, manifestaron Camila Sala, estudiante de Comunicación Social.
Desde la asamblea interfacultades aseguran que la toma será activa, para que se evite decir que los estudiantes no quieren dar clases, por lo que están proponiendo que aquellos estudiantes que quieran cursar lo puedan hacer sin inconvenientes.
“El jueves acompañaríamos a los docentes de COAD durante el día, iríamos a dormir y a tomar la Facultad de Derecho y el viernes vamos a seguir definiendo cuál va a ser el plan de lucha”, manifestó una de las estudiantes.
Para finalizar, los estudiantes aseguraron que en la asamblea no hay una agrupación que esté llevando la línea, acá hay compañeros y compañeras que están preocupados por la institucionalidad del país y porque desde el estadoi nacional están desfinanciando la universidad, cosa que no vamos a permitir.