El presidente de la comisión de Planeamiento, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, coincidió con el pedido respecto a la presencia de funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento municipal para explicar el mensaje del Departamento Ejecutivo que establece la tipología perímetro libre-torre, definida como aquella edificación de perímetro libre, es decir, retirada de la totalidad de los deslindes parcelarios, entre otros aspectos, y a la que se le aplicarán indicadores urbanísticos diferenciales respecto a los correspondientes para cada sector.
Si bien no se estableció fecha en principio la reunión podría concretarse entre el miércoles y el jueves de la semana próxima, en horas de la mañana.
En tanto el concejal Juan Monteverde, de Ciudad Futura, anticipó la presentación de un pedido de informes sobre la cantidad de lotes en tales condiciones y también para la realización de una audiencia pública sobre la temática.
La edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, por su parte, indicó la necesidad de la presencia de los funcionarios del Ejecutivo para que expongan los fundamentos de la ordenanza propuesta.
Precisó, el concejal Fiatti que la ordenanza lo plantea para el área central de la ciudad, el área de tejido 1, correspondientes al primer anillo perimetral al área central, y los diversos corredores urbanos.
Asimismo marcó el edil Fiatti que “no se incrementa la edificabilidad existente actualmente con el régimen diferencial”