Luego de igualar los noventa minutos sin goles, Unión de Santa Fe eliminó a Rosario Central de la Copa Argentina en un encuentro disputado en la ciudad bonaerense de San Nicolás. En la segunda etapa, Ignacio Malcorra desperdició un penal.
Jugaron una primera etapa entretenida, con predominio Tatengue, el equipo de Madelón se acomodó mejor y tuvo las más claras. Holan no tiene 9 natural, el Tano Módica vuelve de una lesión que lo tuvo 10 meses afuera de las canchas, Copetti también está out y transfirió a Ferreira, que retornó a su país natal. Por eso el entrenador decidió poner a Giaccone en esa posición, y el volante no la tocó, al igual que Duarte, que pareció quedarse en Rosario, ya que casi no tomó contacto con el balón.
Unión tuvo la más clara del primer tiempo, con un tiro libre de Caramelo Martínez, que Fatu llegó a desviar con esfuerzo sobre su palo derecho, el rebote quedó largo y el 1 se impuso nuevamente en el primer palo. Lucas Gamba también tuvo la suya, tras eludir a Sández y Quintana probó por arriba de Broun.
Central muy poco en ofensiva,´un remate afuera de Duarte, desviado por el primer palo, Malcorra no generó juego, Campaz lento, y hasta algo fuera de forma, nunca pudo imponerse en velocidad. Quinta y Giaccone de cabeza anticipando a sus marcas fueron lo más parecido a ataques que produjo el Canalla, muy poco para un equipo con un plantel tan rico.
En el segundo tiempo se nivelaron las acciones, Central mejoró algo con el ingreso de Módica, o al menos tuvo mayo presencia ofensiva. Unión casi abre el marcador, tras un desborde por derecha, pero Broun adivinó, se arrojó antes y tapó un remate a quemarropa que casi era la apertura.
En la salida de esa jugada, Módica desacomodó a un defensor, amagó en el área y le cometieron una leve falta. Como el árbitro ya venía de ignorar una leve falta, empujón claro a Duarte adentro del área, esta vez eligió cobrar penal. Malcorra quiso esquinarla demasiado y se le fue apenas ancha por el palo derecho.
Luego vinieron roces, lesiones, atenciones médicas y ambos equipos parecieron conformarse con dirimir las cosas en los penales, dónde fue mucho mejor Unión, su arquero detuvo los disparos de Módica y Duarte, mientras que el Sández se estrelló en el palo izquierdo, y así los de Madelón pasaron de fase y esperaran al vencedor de River y San Martín de Tucumán.