El intendente Pablo Javkin presentó este martes el plan para transformar el Instituto Municipal de Salud Animal (IMuSA), ubicado en Av. Francia 1940, en el primer Hospital Animal de Rosario.
La obra ya comenzó y se desarrollará en dos etapas, con fecha de finalización prevista para noviembre de 2026.
Según detalló, la primera etapa estará lista en diciembre de este año. Permitirá ampliar el horario de atención de lunes a viernes de 7 a 22, incorporar guardias activas los fines de semana y feriados de 8 a 20, y pasivas de 20 a 8.
Además, se remodelarán tres consultorios, el área de admisión, los sanitarios y se adecuará el patio lateral como sala de espera. También se sumarán dos veterinarios con formación en hemagenología, cinco auxiliares, seis operarios y más profesionales especializados.
“Esto no es una obra de remodelación, es un plan integral para convertir el IMUSA en un hospital animal. Queríamos contar cómo van a ser los trabajos, las etapas y las fechas, porque es importante dar certezas”, sostuvo Javkin.