En medio de las movilizaciones en Estados Unidos en su contra, Donald Trump conversó con Vladimir Putin en donde ambos líderes coincidieron en el peligro de una escalada bélica entre Irán e Israel. El mandatario estadounidense remarcó en Truth Social que su par ruso "conoce muy bien Irán" y es por ello que "hablamos largo y tendido".
"Él opina, al igual que yo, que esta guerra entre Israel e Irán debe terminar, y, como expliqué, su guerra también debe terminar".
Tampoco eludieron la conversación sobre el conflicto bélico que tiene Rusia con Ucrania, pero admitió que Putin "le dedicó mucho menos tiempo".
"Está llevando a cabo los intercambios de prisioneros planificados: se están intercambiando grandes cantidades de prisioneros, de inmediato, de ambos bandos", agregó.
Desde el lado ruso, el asistente de Putin, Yuri Ushakov, coincidió en que "el peligroso aumento de la situación en Oriente Medio fue naturalmente el centro del intercambio de opiniones".
En ese sentido, planteó que Trump se encontraba "alarmado" dadas las "consecuencias impredecibles para toda la situación en Oriente Medio" y que Rusia pondrá sus esfuerzos "destinados a encontrar acuerdos mutuamente aceptables".