magicScript

Alpargatas redujo a la mitad su producción de telas en Corrientes

 


La planta de Alpargatas en Bella Vista, manejada por la firma Mafra, atraviesa un momento crítico. La drástica caída del consumo y la apertura de importaciones han forzado a la empresa a reducir su producción a la mitad, ejecutar despidos y analizar frenar la actividad, poniendo en vilo a sus 400 trabajadores.

El derrumbe productivo es alarmante. Según el delegado gremial Eduardo Espíndola, la planta pasó de fabricar 1,2 millones de unidades de tela a apenas la mitad.

Las proyecciones, incluso, podrían llevar la cifra a solo 300.000 unidades en los próximos meses, un desplome que ya tiene consecuencias. 

En los últimos días, nueve empleados fueron despedidos, mientras que otros 27, muchos de ellos cercanos a la jubilación, aceptaron retiros voluntarios. El clima de incertidumbre se apoderó de la fábrica. 

«El sector textil es el primero que sufre cuando hay crisis. Cada vez que se abren las importaciones, nos pega directo”, advirtió con preocupación el secretario gremial de los obreros textiles de Bella Vista, Roberto Vandecaveye.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent