Las columnas de humo comenzaron a ser visibles desde la tarde, pero fue con la caída del sol cuando se hicieron más notorias desde la costa santafesina.
Los focos se ubican en jurisdicción de la provincia de Entre Ríos, desde donde aseguran que están siendo controlados y monitoreados.
El director provincial de Gestión de Riesgos del Área Metropolitana Rosario, Carlos Dolce, confirmó que las autoridades entrerrianas ya trabajan en el área para determinar los pasos a seguir.
“Se identificaron focos en las islas en Entre Ríos. Ya estamos en contacto con ellos. Están siendo analizados para conocer su estado y los pasos a seguir. Hay dos: uno a unos cinco kilómetros hacia el sur y otro a cinco kilómetros hacia el norte del puente Rosario-Victoria”, explicó el funcionario.
Dolce también señaló que se trata de una zona de difícil acceso, lo que complica las tareas por tierra. Por eso, se evalúa intervenir por vía aérea, en caso de que los focos se expandan o representen un mayor riesgo ambiental.