Este jueves al mediodía se oficializará que, por primera vez en estos 12 años, habrá público visitante en un partido de Liga en Provincia. Será en Lanús frente a Rosario Central, programado para este sábado a las 16.30.
Tanto la AFA como las autoridades de Seguridad hablan de una prueba piloto, son varios los puntos que terminarán de acordar en el cónclave citado para las 12 horas de este jueves en el centro de monitoreo de la Policía Bonaerense en el predio de la autopista Ricchieri, a metros del Puente 12.
Allí estará el ministro de seguridad bonaerense Javier Alonso, el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, Nicolás Russo y Gonzalo Belloso, titulares de Lanús y Rosario Central respectivamente; y el hombre que dirige el organismo de seguridad deportiva provincial, el Aprevide, Guillermo Cimadevilla.
Las condiciones para que se pueda llevar adelante la medida es que sean 7000 las localidades para el visitante (Central pretendía 12.000, tal la capacidad de la tribuna del estadio granate), que la barra y las filiales no puedan venir en micros escolares, sino en ómnibus de larga distancia sin que puedan hacer paradas intermedias entre la salida de Rosario y la llegada al estadio.