Sin embargo, de una lectura fina de los resultados, no habría tantos motivos como para festejar. Habían perdido Rosario, la ciudad con mayor caudal electoral de la provincia, donde habían salido terceros, detrás del frente filoperonista de Ciudad Futura y de La Libertad Avanza. Eso sí "con una levantada histórica", según señaló habían logrado conservar la cuarta banca que probablemente les permita no perder la poltrona mayor del Palacio Vasallo.
En los hechos, la candidata oficialista, Carolina Labayru había logrado cosechar todos los votos del frente Unidos, y había sumado un puñado más, la mayoría de ellos provenientes del PRO, que tenía a Anita Martínez, en serio riesgo y por eso hasta Mauricio Macri salió a pedir el voto para la fuerza oficialista. Extrañezas de la política, el PRO irá aliado a La Libertad Avanza en varios distritos del país, pero acá lo enfrentó.
Cabe señalar que de las 365 localidades que tiene la provincia de Santa Fe, el Frente Unidos, espacio político que lidera el gobernador, Maximiliano Pullaro y que conforman otras fuerzas, como el radicalismo, el PRO, el Partido Socialista, el PDP, la UCD, el GEN y UNO, entre otros, no tuvo oposición en los comicios de este domingo en 145, ya que no tuvo lista contra la que competir, no se presentaron otras opciones.
Esto sucedió ´mayormente en algunas localidades pequeñas de los departamentos: 9 de Julio, Belgrano, Caseros, Castellanos, Constitución, Garay, General Obligado, Iriondo, La Capital, Las Colonias, Rosario, San Cristóbal, San Javier, San Jerónimo, San Justo, San Martín y Vera. En las ciudades de Armstrong y San José de la Esquina se repitió este fenómeno.
Mientras que en lo que respecta al departamento Rosario algunas de las comunas en donde se presentó una sola lista fueron Villa Amelia, Soldini, Albarellos y La Vanguardia.
Además, cabe mencionar que el Justicialismo, en sus distintas versiones, obtuvo victorias en localidades de mayor caudal electoral de la provincia, imponiéndose por ejemplo en Rosario, Rafaela, Villa Gobernador Gálvez, Reconquista, Santo Tomé y San Lorenzo. ¿Ganaron?