La Cámara Federal de Casación Penal retiró el pedido para que Cristina Fernández de Kirchner cumpla en una cárcel común su condena a seis años de prisión por la causa Vialidad.
La decisión fue comunicada a través de un escrito presentado por el fiscal general Mario Villar en el tribunal minutos antes de que se inicie la audiencia oral donde deberá definirse las condiciones para la prisión domiciliara, como la validez del uso de la tobillera electrónica, el régimen de visitas y la elección del domicilio del barrio porteño de Constitución.
El criterio de Villar se opone a las consideraciones de sus colegas, Diego Luciani y Sergio Mola, quienes habían apelado a la prisión domiciliara con la que se benefició a la exmandataria.
Tras la presentación del fiscal Villar, la Cámara Federal de Casación Penal ya no tiene la posibilidad de analizar la modalidad de detención, por lo que Cristina Kirchner se asegura así su continuidad en prisión domiciliaria.
El fiscal sí se mantiene vigente el pedido para que Fernández de Kirchner cumpla su condena en otro domicilio y no en su departamento del barrio porteño de Constitución.