Entre varias declaraciones, el mandatario desafió al Congreso y advirtió que utilizará todos los medios disponibles para frenar todo tipo de iniciativa que se oponga a su política de déficit cero en las cuentas públicas. Además, anticipó que luego de las elecciones revertirá todas las leyes que la oposición logre aprobar hasta fin de año.
Enfocado en la posibilidad de que la oposición logre aprobar leyes de su interés y que se le rechace el veto, uno de los escenarios que más preocupa al oficialismo, el mandatario le restó importancia y advirtió: "Supongamos que me rechazan el veto, yo lo voy a judicializar. No va a tener efecto en el gasto público ni en la cantidad de dinero".
"Lo que sí va a generar es que transitoriamente te va a subir el riesgo país, te va a mover un poquito el tipo de cambio y entonces la economía se va a expandir a un ritmo menor y la inflación va a bajar a un ritmo menor", anticipó. Sostuvo que "si querían hacer una maldad llegaron tarde".
En este contexto, también advirtió que "los proyectos que están enviando están violando la restricción financiera" y sumó: "Difícilmente si esto llegase a una instancia judicial los jueces fallarían a favor de este dislate populista".