magicScript

La Justicia frenó los cambios dispuestos por el Gobierno en el INTI

 



La Justicia federal dio lugar a la medida cautelar presentada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y le ordenó al Gobierno a abstenerse de realizar cambios sobre el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). 

A raíz del decreto 462/2025, publicado a inicios de julio, la administración de Javier Milei había ordenado una reconfiguración del organismo en el marco de una serie de reformas que también contemplaron disoluciones y fusiones. 

La decisión fue tomada por la magistrada Martina Isabel Forns, del Juzgado Federal en lo Civil y Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín N°2.

La medida será efectiva por el plazo de seis meses. El fallo de la Justicia federal es un revés para la administración de Milei. 

Semanas atrás, desde Casa Rosada habían anunciado transformaciones significativas en varios organismos del Estado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent