magicScript

La "unificación tarifaria" redundó en menor número de viajes en el sistema de taxis

 



Ya rige la nueva tarifa única para el servicio de taxis, una medida que elimina la diferenciación entre los valores diurnos y nocturnos, unificándolos en estos últimos. La bajada de bandera cuesta $2.117 en cualquier momento del día, mientras que la ficha y el minuto de espera se tarifan a $89. La medida apunta a simplificar el sistema, pero según advierten desde el sector, no alcanza para revertir la fuerte caída en la demanda. 

“La verdad es que no tenemos viajes, esa es la realidad”, expresó Mario Cesca, presidente de la Asociación de Titulares de Taxis Independientes (Atti). l dirigente gremial planteó que la unificación tarifaria representa un aumento del 15% al 20% respecto a los valores anteriores, pero eso no se traduce en una mejora para los trabajadores.

"Hoy, durante el día, la gente sigue tomando el taxi, pero a la noche, con más tiempo y posibilidad de esperar, se vuelcan a las aplicaciones no registradas», explicó el referente gremial. La crisis económica y la irrupción de las aplicaciones, mermaron notablemente el uso de taxis, y la Municipalidad, no se le ocurrió mejor idea que aumentar el costo del servicio para mejorar la rentabilidad. La realidad indica que la mayoría de las unidades trabajan además para Uber o Didi, para solventar costos.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent