“La Argentina tiene que darse otro debate, que es el de una reforma seria y consciente del sistema previsional. Los que votaron esto (por el kirchnerismo) son los mismos que, cuando hubo un gobierno como el de Macri que propuso una fórmula jubilatoria donde hoy todo el mundo estaría mucho mejor, tiraron 14 toneladas de piedras”, remarcó.
Pese a respaldar el anuncio de veto, Scaglia reconoció que el reclamo de los jubilados y las instituciones que trabajan con personas con discapacidad es válido.
“Que te digan que tienen que cerrar porque no se acomoda un nomenclador, es tremendo, pero no tendría que ni ser una ley, se tendría que acomodar directamente al honorario que tiene que cobrar el profesional”, indicó.
“No se debería haber aprobado una ley para arreglar un nomenclador, porque lo que había que arreglar era como se paga a las organizaciones con discapacidad. Pero lo que además tenés que hacer es aumentar los controles. Estamos de acuerdo con las auditorías, porque en nombre de la discapacidad se avivó mucha gente. Entonces auditen las pensiones, pongan orden y después cumplan con lo que tienen que cumplir”, sostuvo la vicegobernadora de Santa Fe.