La presentación, que hizo ante la Justicia la defensa del presidente, reúne los dichos de Mengolini en el programa Duro de Domar, emitido por C5N: “Más allá de las ideas políticas, es un señor que vive con ocho perros y está enamorado de su hermana (…). No hice un juicio de valor, hice una descripción. Saquen las conclusiones en sus casas. Vive con ocho perros y todo el tiempo él mismo dice estar enamorado de su hermana”, fue lo planteado por en aquel envío.
De esta forma, el mandatario se anticipó a la denuncia que la periodista iba a hacer contra él, ya que Mengolini había advertido en su programa de radio que iniciaría una acción penal contra Milei y dirigentes de La Libertad Avanza (LLA) por una campaña digital en su contra en la que la acusaban a ella de tener una relación “incestuosa” con su hermano.
Según la denuncia de Milei, la periodista afectó su honor y reputación tanto personal como presidencial, y adujo además que hubo dolo en las injurias, es decir, que tuvo intención de ofender o, al menos, admitió la posibilidad de hacerlo y procedió igualmente.