El presidente Javier Milei denunció que todos los gobernadores buscan “destruir” al gobierno nacional, en medio de la tensión generada por el reclamo de más fondos por parte de las provincias. El acto previsto para este miércoles por el 9 de Julio fue suspendido por cuestiones climáticas, pero además la mayoría de los mandatarios provinciales ya había anticipado su ausencia.
“La recaudación a los gobernadores les viene creciendo entre el 7 y el 8%. No corresponde lo que piden. Partieron de una situación de equilibrio y la recaudación creció ese 8%, entre otros motivos, por el IVA. Quieren destruir al gobierno nacional”, advirtió.
“Quieren romper todo”, agregó, y adelantó que en las próximas elecciones se viene “La Libertad Arrasa”.
lo que prueba lo que nosotros estamos haciendo es que lo que se hizo en la economía argentina durante los últimos 100 años está mal y que todo eso era un era malísimo para los argentinos de bien, pero era un negocio enorme para el partido del Estado, independientemente del color político que tenga, asunto del Partido del Estado. Entonces, en realidad a ellos no les importa, digamos, si los argentinos van a estar peor o mejor. A ellos les importa el poder y la de ellos.
“Lo que se hizo en la economía argentina durante los últimos 100 años está mal y que todo eso era malísimo para los argentinos de bien, pero era un negocio enorme para el partido del Estado, independientemente del color político que tenga”, señaló y agregó: “A ellos no les importa si los argentinos van a estar peor o mejor. Les importa el poder y el beneficio propio”.

