Por la primera fecha del Torneo Clausura del Fútbol Argentino, Independiente Rivadavia de Mendoza recibió a Newell's Old Boys de Rosario en el Estadio Juan Gargantini y con arbitraje de Darío Herrera. Los goles del encuentro fueron convertidos por Studer (IR), González y Banega. Fue expulsado Cardillo en el local por una brutal plancha a Martino.
En el primer tiempo, el local arrancó mejor, ante un Newell's que sufrió inconvenientes incluso antes de salir a la cancha. Keilor Navas sufrió en la mañana inoportunas "molestias estomacales", que no lo dejaron ser parte del elenco que saltó a la cancha sin arquero suplente. Llamativamente, el plantel no llevó un tercer arquero a Mendoza, cosa que hacen la mayoría de los equipos cuando se trata de distancias largas, como en esta ocasión.
Barlasina salió a la cancha con remera térmica, de un color diferente a la camiseta que llevaba puesta y tuvo que esperar que los utileros le cortaran las mangas. Cuesta entender que el cuerpo técnico y la utilería leprosa no conociera la reglamentación de AFA. Para colmo de males, el "suplente" que saltó imprevistamente a la cancha iba a ser protagonista del gol de los locales, ya que se le escapó la pelota tras haberla embolsado.
Los de Berti fueron mejores, manejaron el balón, y presionaron siempre bien arriba. Newell's tuvo una clara de Sotelo, bien asistido por Maroni, que Centurión logró tapar, pero el arco le quedó siempre demasiado lejos a los de Fabbiani, que vio el partido desde un palco, debido a encontrarse suspendido. Amarfil de cabeza marcó el único tanto de la etapa, tras una gran jugada por derecha y un centro preciso, con colaboración del "repescado" Barlasina.
En la segunda mitad todo cambió, desde el comienzo nomás, los de Fabbiani mostraron actitud y se llevaron por delante a los mendocinos. Primero se hicieron del balón, fueron creando situaciones y se quedaron con los tres puntos. Para eso fue muy influyente la gran levantada de Maroni y Banega, fundamentales en los goles de La Lepra rosarina.
Avisó de entrada, tras un gran centro de Maroni, Cocoliso cabeceó al arco desde el área chica, pero Centurión pudo contener en dos tiempos. Enseguida, Banega levantó la cabeza, vio el ingreso de Herrera por el segundo palo, al límite del offiside (pero finalmente habilitado por el VAR), de primera nomás la puso al medio para que González la empujara el gol, marcando su primer gol con la camiseta rojinegra.
Siguió yendo a buscar Newell's, Chiaverano lo tuvo, tras otro centro preciso, una gran tapada de Centurión le ahogó el gol el juvenil leproso. Una tremenda patada de Cardillo a Martino dejó al local con 10 hombres a los '78. En ventaja, Newell's olió sangre y fue. Tras una asistencia perfecta de tres dedos de Maroni a Banega, el capitán rojinegro la empujó al gol cruzándola al segundo palo y decretó la victoria rojinegra.
Newell's fue dos equipos en uno, el de la primera etapa pudo haber perdido por más diferencia, el del segundo pudo hacerlo por más también. Gran levantada colectiva, ajustar marcas, mostrarse duro ante la adversidad y poder revertir un partido que desde la mismísima mañana ya se presentaba adverso. Muestra de actitud y rebeldía, indispensables para jugar al fútbol. Sin dudas, el conjunto de Fabbiani arrancó por el buen camino.