El gobierno de Santa Fe finalmente se hará cargo de la obra de reconstrucción de la pista del aeropuerto de Rosario. Después de varias reuniones y negociaciones, Nación aceptó el pedido del Gobierno provincial y desestimó la responsabilidad de hacer los trabajos aunque aún falta definir el comienzo de la obra. Mientras tanto, el aeropuerto sigue trabajando normalmente.
Ayer, funcionarios del gobierno provincial se reunieron en Buenos Aires con el directorio del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) para darle un fin a la discusión sobre el plan de obras del aeropuerto. En ese sentido, el organismo dio de baja el proceso licitatorio por parte del gobierno nacional y se volvió al punto inicial.
De esta manera, las obras serán realizadas por el gGobierno provincial tal como lo venía requiriendo el gobernador de Santa Fe Maximiliano Pullaro y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini.
«En su momento las autoridades habían ordenado que se haga cargo el gobierno de la Nación, luego hubo cambio de autoridades y ahora, se definió que el proceso lo lleve adelante el gobierno de la provincia de Santa Fe, a su manera y con sus recursos», explicó la secretaria de Transporte de Santa Fe, Mónica Alvarado