magicScript

Se pierden 10 empleos por día en el sector hotelero y la ocupación no supera el 50% en vacaciones

 


La hotelería argentina atraviesa uno de sus peores momentos en años. En plena temporada alta, la ocupación promedio nacional no supera el 50 %, mientras que los niveles de reserva están hasta 40 % por debajo del año pasado. 

Para sostener la actividad, la mayoría de los hoteles congeló tarifas y aplicó promociones, aunque los resultados no logran revertir la tendencia. 

Según datos de la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT), el sector pierde actualmente 10 puestos de trabajo por día, principalmente en destinos del interior donde los niveles de ocupación no alcanzan el umbral de rentabilidad. 

Las provincias más afectadas se concentran en el norte, Cuyo, Patagonia y el Litoral, aunque incluso en centros urbanos como CABA la situación es preocupante. 

En varias localidades, los operadores confirmaron ocupaciones muy inferiores a las esperadas. Algunos hoteles decidieron cerrar temporalmente o reducir su oferta para contener costos. En CABA, según estimaciones privadas, la caída en reservas en hoteles de tres y cuatro estrellas alcanza el 30 %.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent