La tensión entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el magnate Elon Musk, ambos supuestos "amigos" de Javier Milei, alcanzó un nuevo punto álgido este martes, con duras críticas del mandatario y hasta una amenaza con deportarlo.
En medio del debate por su plan presupuestario, el presidente estadounidense lanzó duras críticas contra el empresario, sugiriendo que sin el apoyo del Estado, Musk "probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica".
A través de Truth Social, Trump acusó a Musk de ser el mayor receptor de subsidios en la historia y advirtió que, de quitárselos, se acabarían los "lanzamientos de cohetes, los satélites y la producción de coches eléctricos", lo que, según él, significaría un enorme ahorro para el país.
La reacción de Trump se produjo después de que Musk advirtiera a los legisladores del Partido Republicano que "perderán sus primarias el año que viene" si apoyan el megaproyecto de ley fiscal impulsado por el presidente. Dicho proyecto contempla recortes impositivos, mayores gastos en defensa y un incremento en los fondos para seguridad fronteriza.